Gabinete psicopedagógico

La labor del gabinete psicopedagógico de la Escuela Infantil Municipal Albalat, está orientada a una atención personalizada tanto del alumno como de las familias, atendiendo a los posibles problemas afectivos, emocionales y psicopedagógicos que el alumno pueda presentar.

Desde el Gabinete se lleva a cabo asesoramiento individual tanto al profesorado respecto a los puntos a seguir desde una perspectiva pedagógica, tratamiento de las dificultades del aprendizaje y seguimiento de cada alumno mediante entrevistas con los tutores como de las familias para trabajar unidos.

Las funciones del Gabinete son:

• Atención a padres
  • Diagnóstico y seguimiento de casos.
  • Tratamiento de las dificultades del aprendizaje.
  • Derivación de casos especiales que no puedan ser atendidos en la Escuela Infantil.

Las familias pueden elegir entre contratar el Gabinete Psicopedagógico por curso o solicitar entrevistas con la psicóloga si lo necesitan.

Escuelas infantiles Siglo XXI Marni 2 - Gabinete psicopedagógico